jueves, 16 de diciembre de 2010

Watch KJ-52 Ft Funky - Fuego on MTVMusic.com

Watch KJ-52 - Fuego on MTVMusic.com

KJ-52 y Funky llevan su Fuego a MTV.


Aquí!

KJ-52 Lleva su Fuego a MTV

Más de un año después de haber sido publicada en el mercado góspel su placa Five Two Televisión, el reconocido ícono de la música urbana anglo, incursiona con uno de sus video clips en MTV, el canal musical más importante de la escena mundial.

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, Fuego, una canción de mensaje directo y abiertamente cristocéntrico, logra el objetivo de muchos artistas de la competida industria cristiana de incursionar con su música en la corriente comercial.

Así pues, KJ-52, al lado del rapero boricua Funky, presenta un gran ejemplo para algunos músicos contemporáneos, que con el ánimo de penetrar en el mercado principal, suelen esconder su fe, detrás de letras con valores y principios que permiten ver cierto aire de ambigüedad en el contexto, pero que en ocasiones no dejan claro el propósito real de alcanzar a otros con el mensaje de salvación.

La canción Fuego, es tan solo uno de los 24 cortes de Five Two Televisión, el más reciente trabajo discográfico de KJ-52, publicado en septiembre de 2009 por la casa disquera Bec Records.

El video, contó con la dirección de Nathan Corrona, de la firma Dustbrand Films, considerado como uno de los realizadores más representativos de la escena, cuyo impactante profesionalismo le ha permitido participar en la filmografía de Jeremy Camp, Tobby Mac, Grits, Ayiesha Woods Me in Motion, Sanctus Real, House of Heroes, Seabird y Kari Jobe, entre otros.

Es de anotar, que en la placa Five Two Televisión, participaron importantes nombres del mercado cristiano como la agrupación Group 1 Crew, el rapero Da T.R.U.T.H, el cantante Rob Beckley de la banda Pillar, e incluso Trevor McNevan de la agrupación canadiense Thousand Foot Krutch; así como otros representativos artistas de la movida anglo.

Sin embargo, vale la pena resaltar que la intervención de Funky con su sabor latino, hace que la noticia de la rotación en MTV se haga más relevante para el público hispano, haciendo historia en la carrera de este salmista boricua, quien hace pocos meses había anunciado su regreso a la escena musical propiamente dicha y que cada vez genera más expectativas con respecto a lo que será su nueva producción musical.

Es la segunda vez que KJ-52 invita a Funky a formar parte en una de sus producciones; la primera había sido con la canción Jesús, en del álbum Remixed (2006), con la que demostraron que hacían una impactante combinación, dejando la puerta abierta para trabajos posteriores.

KJ-52 es un talento del sonido urbano natural de la ciudad de Tampa, Florida; su nombre de pila es Jonah Sorrentino y ha estado escribiendo sus líricas desde los 12 años de edad; su prolífica carrera lleva más de una década en la escena y cuenta con diez producciones discográficas en su haber.

Aunque su nombre es un poco complejo y aparentemente sin sentido, en realidad es una interesante alusión a sus creencias, pues KJ, es la abreviatura de King J, que traduce Rey Jesús; mientras que 52, que se lee cinco dos, hace referencia a los cinco panes y dos peces con los que el “Maestro de Galilea” alimentó a una multitud.

Hasta el momento, los dos artistas se han mostrado agradecidos con el Creador, por los favores recibidos, quedando atentos a lo que pueda suceder en el futuro, ya que los dos exitosos ministerios se encuentran en la etapa final de sus nuevas placas discográficas.

martes, 14 de diciembre de 2010

Funky en el Auditorio "La 31" (Colombia).










Funky haciendo noticia en Colombia.

En medio de la gira que por estos días lleva a cabo Funky por el territorio colombiano, el público bogotano disfrutó de un sorpresivo encuentro en la escena, de dos de los más relevantes exponentes de la música urbana de índole espiritual.

De manera espontánea y ante el asombro del público asistente al evento, Zammy y Funky presentaron lo mejor del repertorio que les diera el reconocimiento internacional años atrás. Canciones como Mi Maestro, Tu Fuego me Quema, Lo que Traigo es Flow y Súbelo, entre otras, marcaron este interesante cruce de talentos donde los más beneficiados fueron los amantes del buen sonido urbano.

Es de anotar, que los dos cantantes llevan en la actualidad, carreras artísticas independientes; por lo cual no es fácil que se presenten este tipo de coincidencias; sin embargo, gracias a la gestión de Fernery Páez, Pastor de jóvenes del Centro de Alabanza Oasis, se logró que los dos salmistas formaran parte del mismo evento como invitados internacionales, al lado del talento local de Generación 12, Estrato 7 y King Blessed, considerado uno de los mejores exponentes del Hip Hop y Reggaetón constructivo en el país cafetero.

Así pues, la ya conocida combinación magistral de los fraseos de Funky, salpicados armoniosamente con la melódica voz de Zammy, pusieron a vibrar los corazones del público que desde muy temprano llegó al auditorio “La 31”, cuna de la reconocida Misión Carismática Internacional (MCI - G12); una de las iglesias de mayor influencia en la escena mundial.

A manera de cierre, es de anotar que esta fue una excelente muestra de calidad musical, donde la unidad y la pasión por Dios estuvieron en primera fila. Estos dos grandes del sonido urbano, dejaron de lado sus intereses personales, por satisfacer a un público ansioso de romper los esquemas que ofrece el género en la escena comercial, disfrutando de una buena alternativa que contrarreste el sonido que habitualmente presentan los medios convencionales.