jueves, 16 de diciembre de 2010

KJ-52 Lleva su Fuego a MTV

Más de un año después de haber sido publicada en el mercado góspel su placa Five Two Televisión, el reconocido ícono de la música urbana anglo, incursiona con uno de sus video clips en MTV, el canal musical más importante de la escena mundial.

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, Fuego, una canción de mensaje directo y abiertamente cristocéntrico, logra el objetivo de muchos artistas de la competida industria cristiana de incursionar con su música en la corriente comercial.

Así pues, KJ-52, al lado del rapero boricua Funky, presenta un gran ejemplo para algunos músicos contemporáneos, que con el ánimo de penetrar en el mercado principal, suelen esconder su fe, detrás de letras con valores y principios que permiten ver cierto aire de ambigüedad en el contexto, pero que en ocasiones no dejan claro el propósito real de alcanzar a otros con el mensaje de salvación.

La canción Fuego, es tan solo uno de los 24 cortes de Five Two Televisión, el más reciente trabajo discográfico de KJ-52, publicado en septiembre de 2009 por la casa disquera Bec Records.

El video, contó con la dirección de Nathan Corrona, de la firma Dustbrand Films, considerado como uno de los realizadores más representativos de la escena, cuyo impactante profesionalismo le ha permitido participar en la filmografía de Jeremy Camp, Tobby Mac, Grits, Ayiesha Woods Me in Motion, Sanctus Real, House of Heroes, Seabird y Kari Jobe, entre otros.

Es de anotar, que en la placa Five Two Televisión, participaron importantes nombres del mercado cristiano como la agrupación Group 1 Crew, el rapero Da T.R.U.T.H, el cantante Rob Beckley de la banda Pillar, e incluso Trevor McNevan de la agrupación canadiense Thousand Foot Krutch; así como otros representativos artistas de la movida anglo.

Sin embargo, vale la pena resaltar que la intervención de Funky con su sabor latino, hace que la noticia de la rotación en MTV se haga más relevante para el público hispano, haciendo historia en la carrera de este salmista boricua, quien hace pocos meses había anunciado su regreso a la escena musical propiamente dicha y que cada vez genera más expectativas con respecto a lo que será su nueva producción musical.

Es la segunda vez que KJ-52 invita a Funky a formar parte en una de sus producciones; la primera había sido con la canción Jesús, en del álbum Remixed (2006), con la que demostraron que hacían una impactante combinación, dejando la puerta abierta para trabajos posteriores.

KJ-52 es un talento del sonido urbano natural de la ciudad de Tampa, Florida; su nombre de pila es Jonah Sorrentino y ha estado escribiendo sus líricas desde los 12 años de edad; su prolífica carrera lleva más de una década en la escena y cuenta con diez producciones discográficas en su haber.

Aunque su nombre es un poco complejo y aparentemente sin sentido, en realidad es una interesante alusión a sus creencias, pues KJ, es la abreviatura de King J, que traduce Rey Jesús; mientras que 52, que se lee cinco dos, hace referencia a los cinco panes y dos peces con los que el “Maestro de Galilea” alimentó a una multitud.

Hasta el momento, los dos artistas se han mostrado agradecidos con el Creador, por los favores recibidos, quedando atentos a lo que pueda suceder en el futuro, ya que los dos exitosos ministerios se encuentran en la etapa final de sus nuevas placas discográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario