jueves, 14 de octubre de 2010

Funky - Pausa Obligada de 'Unreleased & Remixed'.


Por motivos de fuerza mayor, relacionados con el equipo de ingenieria y post producción de la esperada placa discográfica, el talentoso salmista boricua ha manifestado que pospondrá el lanzamiento, mientras las cosas retoman su curso normal.
Según la información oficial, entregada por Funkytown Music, en Orlando, Florida en los Estados Unidos y difundida posteriormente por el equipo de 2 Plus Five, en Colombia, el disco, que llevará por título 'Unreleased & Remixed', que ya se encuentra en la etapa final, ha debido realizar un alto en su desarrollo, a causa de los inesperados problemas de salud, en uno de los prestigiosos Ingenieros que trabajan en esta labor.
Según las palabras del reconocido artista, considerado uno de los referentes de la música urbana con mensaje, la noticia -que llegó hace pocos días- afecta no solo el desarrollo de un producto discográfico y otras labores a nivel profesional, sino que se ha extendido a otros ámbitos afectando la escena cristiana de la ciudad de Orlando, y por supuesto a las familias que se encuentran involucradas.
Por el momento, se esperan nuevos análisis de los especialistas, que permitirán conocer el futuro de las múltiples actividades que están a la expectativa; pues vale la pena reconocer, que aunque no se quiere hacer un escándalo en los medios con este asunto, el hecho es de gran relevancia para muchos ministerios de índole internacional, que en su momento han recibido el toque de excelencia y talento de este reconocido profesional.
Finalmente Funky, quiso dejar un mensaje para todos sus fieles seguidores que esperan pacientemente la llegada de 'Unreleased & Remixed' su nuevo proyecto:
"Estamos orando por la salud de nuestro amigo, creemos en un Dios de Milagros. Es una persona que amamos y respetamos muchísimo. Sabemos que Dios está en control de su vida. Pronto podremos dar más detalles por ahora les ruego a todos que se unan a nosotros en oración por él y por su familia."

Funky en "Somos UNO" ( MCI )



Bogotá Colombia - Con una puesta en escena la mejor estilo de los grandes eventos internacionales, llegó a su fin la Convención Internacional de Jóvenes 'Somos Uno", uno de los sucesos de mayor relevancia en los ministerios juveniles del cristianismo contemporáneo. Definitivamente, el crecimiento no es algo que suceda de manera repentina; se necesita pasión, constancia, creatividad y por supuesto, el fuego de lo Alto par impactar vidas.
En ese orden de ideas, entre las muchas estrategias atractivas para los jóvenes contemporáneos, la música ha ocupado uno de los lugares de relevancia; así lo ha entendido el liderazgo, al interior de la Misión Carismática Internacional, una de las iglesias de mayor crecimiento a nivel mundial.
'Somos Uno", la convención del ministerio juvenil que durante el presente año ha pasado de cuatro a diez mil miembros, contó con invitados de lujo a nivel internacional: Everyday Sunday, de los Estados Unidos en lo concerniente a la música anglo y el boricua Funky, como referente latino.
Asimismo, como anfitriones, oficiaron Generación 12 y Soulfire Revolution, bandas de la casa de creciente repercusión internacional. Talleres y actividades cargados de nuevas estrategias y mucho humor, fueron el complemento para la buena música presentada durante los tres interesantes días de celebración.
De manera sorprendente, pese a la excelencia que caracteriza los eventos de la MCI, el cierre iba ocasionando un susto para los pastores Julián Gamba y Lorena Castellanos, de la banda Soulfire Revolution, pieza fundamental del liderazgo de este ministerio, que por momentos vieron como se atrasaba la programación.
Un inesperado daño en moderno sistema de consolas de luces y sonido, que fue superado gracias a la ingente labor de ingeniería de los encargados, fue por momentos, el obstáculo para que Funky saliera a la escena y demostrara lo mejor de su repertorio a puertas del lanzamiento de Unreleased & Remixed, su nuevo disco en proceso.
El reconocido salmista urbano habló al respecto diciendo: "Queremos agradecer la paciencia de la gente de Bogotá que espero casi hasta la media noche para ver los que Dios nos había entregado para Colombia; dimos lo mejor y no los
defraudamos. Somos concientes que otro tipo de artista no hubiera llevado a cabo el
concierto, pero nosotros sabemos en contra de quien estábamos luchando y al final
nuestro Dios fue glorificado!.
Por ahora, todo está preparado par lo que será la gira por Colombia, al finalizar el año, al lado del denominado "2 Plus Five", el equipo de trabajo del artista, que cuenta con importantes talentos del "país cafetero". Así pues, las cosas se dieron y al final todo quedó listo para lo que se verá en enero de 2011, en el marco de la Convención Internacional MCI, tiempo en el que se estima que la banda Generación 12, grabará su tercera producción discográfica, que desde ya anuncia la presencia de Funky, en una interesante fusión musical.

Funky en "Somos UNO"


Luis Marrero, mejor conocido como «Funky», es hoy identificado como uno de los principales exponentes del reggaeton cristiano, con cuatro álbumes en su haber y múltiples proyectos como productor. Nació en San Juan, Puerto Rico el 23 de enero de 1974.

En el año de 1998 tuvo un encuentro personal con Jesús, lo cual trajo a su vida restauración personal y familiar. Derivado de su experiencia con Jesús surge su primer trabajo como cantante y productor, «Funkytown», que fue todo un éxito en el medio musical. Los medios de comunicación en su país de origen, Puerto Rico, así como también a nivel internacional le dieron una gran acogida, convirtiéndose de inmediato en uno de los cantantes favoritos entre la juventud. Con menos de un año en el ambiente de la música cristiana, Funky recibe la nominación al Latin Grammy en 2003.

«Especie en peligro», álbum producido en 2002, consolidó la posición de Funky como influencia musical de la juventud cristiana. Con este disco Funky adquiere varias nominaciones y premios: Premios ARPA (México, 2003 y 2004), Premios LA Conquista (California,2004), Premio Integridad.com (2004) y Premios La Gente (California, 2004), entre otros.

El año 2005 ve el lanzamiento de su primera producción en vivo: «Live! En vivo desde Costa Rica», que afirmó su papel como líder del reggaeton cristiano a nivel internacional. En 2006 realizó su primera gira por Europa en 17 días y más de 25 conciertos en México, visitó Argentina, Uruguay, Colombia, República Dominicana, Panamá y Estados Unidos, entre muchos otros lugares.

En el 2007 y luego de más de dos años de espera para un álbum de estudio, Funky lanza «Corriendo para ganar», producción en la que participan junto a él figuras como Domingo Quiñones, Alex Campos y Tony Vega, El primer sencillo del álbum, «Me estás matando», logró colocarse en la rotación de diversos canales televisivos musicales, como Univisión, MTV Español, MTV Latinoamérica, VH Uno, HTV y otros, siendo el pionero en el medio cristiano en español en su genero en conseguir dicha exposición.

Actualmente Funky reside en Orlando, Florida, junto a su esposa e hijos, desde donde dirige las oficinas de Funkytown Music Inc. y produce sus propios álbumes y los de diversos cantantes del género reggaeton.

Es así como uno de los mejores exponentes de la música en Latinoamérica estubo en nuestra Convención de Jóvenes Somos Uno 2010, en la ciudad de Bogotá (Colombia) el 15 al 18 de septiembre. Artista que a través de su letras invita a los jóvenes a vivir con propósito para Dios.

Funky en "Somos UNO" ( MCI )

Funky en "Somos UNO"